Y dicen que Linux complica las cosas…

Ayer me toco hacer unas pruebasde unas maquinas virtuales sobre Xen, y lamentablemente tuve que instalar Windows 2003. Debo decir que igual entretenido, ya que nunca antes lo habia hecho asi que como para aprender, vale igual😛

Bueno, la cosa es que muchas veces he escuchado a “administradores de redes” y cosas asi alegar que Linux es complicado y/o dificil de administrar y cosas asi. Yo ayer demostre lo contrario. Saben cuantos clicks me tomo crear un maldito y bastardo usuario en Windows?!?! Contemos:

  1. Boton derecho sobre “Mi PC”
  2. Administrar
  3. Usuarios y grupos locales
  4. Usuarios
  5. Accion
  6. Usuario nuevo
  7. Crear

Total: 7 clicks. Sin contar la llenada de datos (nombre, password, etc).

En Linux para crear un usuario abres una consola: doble click sobre “gnome-terminal” o bien apretar F1, como lo hago yo, para desplegar una con tilda (grax Vita :P). Hasta ahi llevas 1 click. Luego escribes “adduser” te pedira los datos del usuario y listo! Usuario creado con un solo click. Tengamos en cuenta que la llenada de datos es la misma en Windows y Linux (nombre del user, password…).

En resumen, que es mas complicado? Hacer un fucking click o hacer 7? Yo creo que hacer uno…

pd: vean la definicion de Windows que hace Wikipediars.

~ by Boris on March 5, 2008.

One Response to “Y dicen que Linux complica las cosas…”

  1. En 1 clic:

    Win+R, “control userpasswords2”, clic ‘Agregar’.

Leave a Reply

 
