Eclipse de Luna

Algunos de los/las que me conocen saben que si hay algo que me gusta bastante es mirar. Más especificamente mirar el cielo y los fenómenos que ocurren en él. Y por suerte vivo en un país que tiene un cielo bastante claro, y que además alberga varios observatorios astronómicos, algunos de los cuales he tenido la suerte de visitar.

Este próximo día miercoles 20 de febrero tendremos la oportunidad de observar un eclipse total de luna! Esto comenzará al rededor de las 22.45 del día 20, y a eso de las 00.30 estará en su fase total, es decir, cuando la tierra esté completamente entre la luna y el sol.

¿Qué observar?

Primero que nada todo hay que aclarar que un eclipse de luna, a diferencia de los solares, son totalmente seguros para observar a simple vista, con telescopios comunes y cosas no-científicas.

En este eclipse se podrá ver que la luna al principio se va escondiendo pero después comenzará a tomar un color rojizo lo que permitirá observar varios lugares emblemáticos de la luna, como por ejemplo el Mar de Serenitatis, el lugar del alunizaje del Apolo 11, el cráter Copernicus y otras cosas más…

Y bueno, si a alguien le interesa un poco mas el tema que me avise y si quieren nos juntamos a observar el eclipese, que no es algo que pase todos los años asi que aprovechen!

Más info: http://sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/eclipse.html

~ by Boris on February 18, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: