Una mañana productiva

Hoy, a pesar de que me levanté tarde, fue una mañana bastante productiva. No sé si se puede decir “mañana” porque ya era PM, pero bueh…

La cosa es que, de aburrido, me puse a jugar con el menú del fluxbox y se me ocurrió hacer un script que tome screenshots. Creo que me quedó bastante bueno teniendo en cuenta que me demoré como un minuto en hacerlo. No es nada profesional, pero cumple su función. Si alguien lo quiere aqui dejo el código:

#!/bin/bash
read -p "Ingrese nombre para el script: " NOMBRE
import -w root /path/to/folder/$NOMBRE.jpg

Obviamente hay que reemplazar el /path/to/folder por el directorio que queremos. En mi caso fue /home/boris/Fotos/Shots, pero eso depende de cada uno. Luego, pusé el script aquel bajo /usr/bin asique ahora solo tengo que escribir shot en una consola para que se ejecute. Debo reconocer que hasta ahi quedé conforme, pero quise hacerlo más sexy aun asique lo puse en el menú del fluxbox con la siguiente linea:

[exec] (ScreenShot) {xterm -bg black -fg green -T shot -geometry 80x12 -e shot}

Y si alguien quiere ver el resultado está aqui.

Además de eso agregué una linea al menú del fluxbox para que se ejecute el mpg321 en modo “random” y en una consola pequeñita. Ya me aburrí de gastar recursos innecesariamente con amarok. Ese lo dejaré solo cuando tenga que sincronizar el ipod🙂 El resultado de eso está en el mismo shot anterior. La linea para esto:

[exec] (musica) {xterm -bg black -fg green -T Musica -geometry 80x12 -e mpg321 -z /path/to/Musica/*}

Y eso. Esperemos que a alguien le sirva.

~ by Boris on December 15, 2007.

Leave a Reply

 
