Un netadmin no tiene weekends.

Como algunos saben, yo soy una especie de netadmin y mi labor es, entre otras cosas, hacer que la red funcione sin problemas. Lamentablemente algunas veces ocurren una serie de eventos desafortunados ajenos a mi control y que hacen que, literalmente, la red se vaya a al mierda. Hoy pasó eso. Yo estaba tranquilamente durmiendo siesta y me llaman para decirme que no había Internet ni telefono (porque tenemos la central telefónica con asterisk) y que ningun servidor respondia. Horror!

Ya he hecho todo lo humanamente posible, reiniciaron el router en forma manual, pero aun lo unico que obtengo como respuesta es Destination Host Unreachable. Eso quiere decir que el último router antes del mio no sabe llegar a mi router. Esto puede ser por varias razones, por ejemplo: algun pastel chocó contra el poste y cortó la fibra, mi router se desconfiguró (cosa que no creo), se desconfiguró el router de mi ISP (cosa que tampoco creo)… Asique estoy esperando el reporte que me tienen que dar el ISP para ver que chucha pasó, y lo mas importante: como chucha lo arreglamos.

Pastelazo, de esos que provocan los duendes que controlan Internet…

~ by Boris on December 9, 2007.

Leave a Reply

 
