Critica del viernes: ArchLinux

Ayer, por razones laborales, les quedé debiendo la Crítica del viernes. Pido las disculpas respectiva a los miles de lectores que se quedaron sin el tradicional post pero buen, aqui está. Día sábado, pero vale igual.

En esta oportunidad me gustaría criticar el rendimiento/desempeño/funcionamiento/what_ever de algunos mirrors de Arch Linux. Se que no soy quién para andar criticando algo que nos proporcionan sin que paguemos nada, pero creo que es bueno hacerle saber a la gente cuando algo no está funcionando bien, no como critica en mala, sino como critica constructiva para que se soluciones los problemas y, entre todos, hagamos las cosas de la mejor forma posible.

Ayer, como todos los viernes hice el respectivo pacman -Syu a mi laptop. Luego de eso me fui a almorzar asique apagué el laptop. Cuando volví la X no andaba ni pa atrás. El kernel fallback tampoco andaba asique dije “ahá! debe ser problema de kernel”. Despues de estar un buen rato intentando entender el problema tomé la determinación de bajarme de kernel. En el update se habia instalado el kernel 2.6.23-9-1 y eso era lo que me estaba dando el problema. Entonces lo que hise fue, vía wget😀, bajarme de por ahi el 2.6.23-8-1 que es el que tenia hasta antes del guatazo, lo instalé con pacman -U wea.pkg.tar.gz y salió andando🙂

Eso. No se que taaaan crítica sea esto, pero bueno. Derrepente alguien que no cacha mucho de Linux y se encuentra con esto lo primero que hace es reinstalar todo, que no es la idea…

~ by Boris on December 8, 2007.

2 Responses to “Critica del viernes: ArchLinux”

  1. Y no tuviste problemas despues con el bash al actualizarlo?, yo tuve que hacer un “pacman -Sfu” por q me daba cualquier error el paquete.

  2. Noup, ningun problema más. Bueno, hasta ahora…😛

Leave a Reply

 
