DNS con Bind9 o DNS pagado?

Esa es la interrogante, y en una de esas por aca me ayudan con sus opiniones…

Bueno, la cosa es así: Tenemos un proyecto bastante grande en mente y obviamente necesitamos un sitio web lujoso y todo eso en el cuál ya están trabajando, o al menos eso dicen, los diseñadores.El tema es que un integrante del proyecto ya compró el nombre http://www.domain.com junto a un servicio de DNS.

Entonces mi interrogante es: ¿Qué tan conveniente puede llegar a ser levantar un DNS propio? A decir verdad, a mi me acomoda bastante que el DNS se maneje fuera de mi red, así no me hacen tantas consultas en caso de que mi sitio sea muy visitado (que es lo que esperamos), pero cuando dije eso se armó una discución en mi cabeza: Entonces, ¿Para qué está bind? Y personamente creo que eso mucho más útil cuando necesito un DNS en una LAN, porque en ese caso se justifica. No tendría sentido tener un DNS en Internet si la mayoría de mis consultas se harás desde mi LAN. De la misma forma, no tiene sentido tener un DNS dentro de mi red si la mayoría de las consultas viene desde Internet.

Pero aquí entra otro factor: la capacidad de respuesta del DNS pagado. Que pasa si el DNS que estoy pagando muere? Se cae? Deja de resolver?

Muchas preguntas que tengo que contestar y muchos factores que evaluar… Espero poder hacerlo bien, más aún con todas las bullshits que tengo en la cabeza… Por ahora no me caliento la cabeza y sigo aprovechando lo que ya está pagado…

Eso.

~ by Boris on November 20, 2007.

One Response to “DNS con Bind9 o DNS pagado?”

  1. La respuesta es muy simple.
    El servicio de DNS no consume mucho ancho de banda. salvo que lo ataquen.
    Un DNS primario en TU red y alguno/s secundarios fuera.
    Si querés que el tuyo sea poco consultado los externos pueden estár más de una vez como NS del dominio.
    La idea de tener un DNS en tu red y que notifique a los otros y los otros sincronicen con el tuyo es que sea FACIL y rapido actualizarlo.

Leave a Reply

 
