Charla: Linux, ese gran desconocido…

Aunque muchos no me crean cuando digo esto (sobre todo mis amigos argentinos), en Chile es muy poca gente la que realmente entiende que es eso llamado Linux. Yo he conversado con varios profesores y alumnos de Inacap y me he dado cuenta que tienen ideas muy equivocadas y, en algunos casos, hasta ridículas de como funciona el sistema, como nació, como ha crecido esta comunidad, etc. Incluso hay muchos que creen que la comunidad somos un monton de programadores que raspan la obesidad morbida y que solo se dedican a estar frente al computador.

Bueno, aprovechando la invitación que se me ha hecho, el próximo día 21 de Noviembre (a la misma hora que David Torrazza estará hablando en Rosario) estaré dictando la charla “Linux, ese gran desconocido: Pasado, presente y para donde va la micro”. En esta charla estaré hablando del origen de Linux y del proyecto GNU, principalmente de su filosofía. Luego de eso explicaré como ha sido el desarrollo y evolución de Linux como entorno de escritorio para usuarios pero principalmente el desarrollo que ha tenido a nivel empresarial, las ventajas de Linux sobre otras mierdas OTRO sistema operativo propietario, y aprovecharé la oportunidad de estar hablando en una Academia Microsoft para descargar la artilleria pesada en contra del acuerdo entre el gobierno de Chile y Microsoft y las consecuencias que esto trae.

Eso. Será una charla entretenida, y la prepararé para que la gente se ria un rato. Eso sí, si alguien está interesado/a en ir que me avise y que vaya con traje de combate porque correrá sangre 😉

~ by Boris on November 13, 2007.

2 Responses to “Charla: Linux, ese gran desconocido…”

  1. Está bueno dar charlas pseudo filosóficas. Abre la mente. Ahora bien, que feo que GNU/Linux y la comunidad asociada no tenga tanta difusión. Y sin embargo, Chile sostiene bastantes servers…

  2. […] Linux, ese gran desconocido v2.0 Hace unos dias atrás escribí sobre la charla de GNU/Linux que me invitaron a dar en Inacap, en el marco de la 8va Feria de Proyectos Tecnológicos. En un principio estaba fijada para el día […]

Leave a comment