Centos 5, for ladies…

Hoy, por esas cosas de la vida que no logro entender, tuve que cambiar de debian a centos. No porque yo quisiera, sino que los “desarrolladores” querían Centos.
Bueno, la cosa es que anoche dejé bajando el dvd de centos 5 (que pueden descargar de aqui) y hoy cuando llegué lo quemé para instalarlo. Toda la instalación fue muy rápido, y en menos de 40 minutos estaba el sistema andando sin problemas con todos los requerimientos: Apache2, php5, postgresql, ssh, subversion y ftp. Para esto último usé VSFTPD, y debo reconocer que me costó un poco hacerlo andar. En debian es cosa de editar el archivo de configuración, agregar los usuarios, levantar el servicio y yá. Aqui en centos no. Después de hacer toda la configuración como de costumbre, probé para ver si se conectaba y me daba el error 500 OOPS: cannot change directory:/home/user. Para solucionarlo tuve que hacer lo siguiente:

setsebool -P ftp_home_dir on

Con eso salió andando. Fácil y bonito🙂

Eso. Ahora a ver si puedo dormir un rato…

~ by Boris on November 2, 2007.

7 Responses to “Centos 5, for ladies…”

  1. Muchas Gracias !. Estuve 1 hora viendo permisos y .confs y nada.

  2. oooo genial gracias … me estaba craneando y ese comando tambien me sivió para 500 OOPS: cannot open config file:/etc/vsftpd/vsftpd.conf

    muchas graias

  3. […] del tema, asi que seguiré con Debian, distribución recontrautilizada por mi en mis servidores (a menos que me pidan otra cosa) pero no en mi desktop. De cualquier forma, aca les dejo una guia de referencia de debian que toca […]

  4. GRande padre, tenia el mismo problema que tu y con este comando, problema solucionado.

  5. Muchas gracias. Ya pude arrancar mi servicio

  6. Eres la bestia de LINUX😀

  7. vaya.. despues de leer tantos foros.. solo con esa linea tan corta.. eres lo maximo😛 jejejeje muchas gracias!!

Leave a Reply

 
