Hoy me aburrí…Pero comí y tomé como loco!

Hoy no fui a trabajar. Tampoco fui a clases. Asique obviamente me aburrí. Fui a un security workshop auspiciado por cierta empresa de “seguridad” o algo así que hay aca en Santiago. El evento fue en el Hotel Crown Plaza de Santiago, uno de los pocos 5 estrellas de la capital…Pero bueno, otro dia comento eso.

En lo netamente técnico, hubo varias exposiciones, todas ligadas a la seguridad, pero las que más me interesaron fueron las siguientes:

  • Check Point: Aca me llamó la atención un producto que tienen que es capáz de encriptar los datos que salen de mi compañía. No recuerdo muy bien el nombre del producto y escribiendo con papel y lápiz a la antigua apesto asique al final hablé con gente de check point para que me envíen spam información.
  • ConSentry: Esta empresa es de un argentino que solamente se dedicó a hablar sobre él mismo. Que el había hecho clases en no se donde, que había fundado como mil empresas, etc. Lo bueno de esta charla es que el tipo no fue a vender ningún producto, sino que se dedicó a hablar sobre la seguridad en la LAN. Aca les dejo algunas preguntas claves que nos permitirán asegurar nustran LAN:
    • ¿Qué o quién está en la red?
    • ¿Qué están accediendo?
    • ¿Pueden controlarse?

    Además de eso habló del threat control, que es un algo que permite que la red no se degrade si alguien se infecta con un virus. Esto me hubiera sido sumamente útil hace un par de meses atrás cuando quedó el despelote en la red porque UN equipo tenia virus. Ese día decidí cambiar TODO a Linux. Ese día se me quitó el stress😀

  • Microsoft: Como se podrán imaginar, Microsoft no habló nada interesante sobre la seguridad. De cualquier forma, me gustaría aprovechar mi propio blog para hacer un comentario: Yo no creo que los productos de Microsoft sean malos. Osea, no creo que sean tan malos. Lo que me molesta es que vendan que el producto es lo mejor de la tierra. No estoy en contra de que cobren por su producto (Novell cobra por Linux), pero sí estoy en contra de que cobren por algo defectuoso. Además, que sería de los equipos con Windows sin un firewall, antivirus, antispam, etc. de Linux? Un criadero de bichos más grande de lo que es hoy🙂
  • Novell: Este tipo habló principalmente de dos conceptos: Identity Manager y Event Manager. Creo que los nombres son bastante descriptivos asique no explicaré que hace cada uno. Debo decir que el Event Manager me llamó la atención porque es capáz de analizar cualquier log de cualquier cosa. Creo que esto me serviría bastante en el trabajo…
  • WebSense y BlueCoat: A estos dos no les puse mucha atención porque ya era el final del día y estaba muy cansado.

Pasando a lo que realmente importa debo reconcer que esta vez la comida estuvo mejor que nunca. En otros eventos (como el de novell) la comida había sido buena, pero en este se pasaron. El amuerzo estuvo genial y más aún el “coctel de finalización” en donde aproveché de degustar un rico Pisco Sour y mi trago favorito: vodka-naraja😀

Así da gusto trabajar…

~ by Boris on September 12, 2007.

Leave a Reply

 
